Blanco sobre negro
Dibujo digital - Diseño de interiores - Ilustración

Ilustraciones realizadas expresamente para ser impresas/pintadas sobre fondo negro, contorneando las áreas iluminadas del rostro en blanco mediante la simulación de un trazo característico de técnicas tradicionales, evitando luces y sombras que modelen el volumen en el rostro, obteniendo así un contraste más limpio y sutil mediante la contraposición de trazo/soporte.


Ilustraciones







Detalles




Ejemplos decorativos

Ambas ilustraciones han sido realizadas buscando transmitir la sensación de dibujo a mano y la frescura en su realización, dejando zonas inacabadas, a la vista líneas de abocetaje o reforzando el trazo en determinadas áreas. Ello supone una dificultad extra a la hora de realizar estas ilustraciones en gran formato de forma industrial.

Buscando mantener las cualidades anteriormente citadas, se muestran dos formas de proceder tanto de forma industrial (con la ilustración más compleja) como de forma artesanal:

Impresión modular

Impresión con tinta blanca directamente sobre el material dividiendo la ilustración en varios módulos (ello permite crear secciones imprimibles), que una vez acoplados permitirán visualizar la ilustración por completo. Los módulos, al ser impresos directamente con tinta blanca, mantienen la viveza del color y la sensación de “hecho a mano” mediante la superposición de la pintura sobre la textura del soporte.







A mano

El uso de vinilos o material plástico colocado sobre la pared haría perder la sensación de frescura y realización artesanal del mural, por lo que otra alternativa es la realización directa de la ilustración sobre la pared mediante el uso de una cuadrícula y plantillas que guíen el abocetado a escala en la pared.

En este caso, al estar formada la ilustración por líneas rotas de diferentes grosores, la utilización de un proyector podría ser una solución igualmente viable para crear las líneas guía y realizar el dibujo a mano sobre la superficie elegida.








Dirección web de los sitios en los que se encuentran las versiones originales de las imágenes antes de ser retocadas para la incorporación de las ilustraciones (en orden de aparición): www.cor.de - www.archofkuwait.com - www.aliexpress.com - www.anuc-home.com



Up Section