Fotografías de Praga (República Checa)
Fotografía - Retoque fotográfico

Catedral de San Vito

Símbolo de la República Checa y la mayor muestra del arte gótico de Praga, la Catedral de San Vito forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga.

Aunque sus obras comenzaron en el siglo XIV, hasta el siglo XX no terminó de construirse, convirtiéndose en una de las catedrales más imponentes de toda Europa.






Vitral “La leyenda de San Cirilo y San Metodio”, creada por el pintor, ilustrador y diseñador Alfons Mucha (mundialmente conocido por ser uno de los impulsores del art nouveau) en 1931.



Vitral “La venida del Espíritu Santo”, diseñada por Max Svabinsky y ejecutada por Jan Jares entre 1933 y 1934.


Callejón del Oro

Se trata de una pequeña calle escondida dentro del Castillo de Praga, desde la que se puede acceder a diferentes exposiciones de armas, armaduras, instrumentos de tortura… expuestas en lo que antiguamente fueron las viviendas de los guardias del emperador Rodolfo II.




Estatua de San Wenceslao

Creado por Josef Václav Myslbek, se trata de uno de los conjuntos escultóricos más famosos de Praga.

Sobre el lema grabado en su pedestal "Svatý Václave, vévodo české země, kníže náš, nedej zahynouti nám ni budoucím" (San Wenceslao, duque de las tierras checas, nuestro príncipe, no nos dejes morir en el futuro), la estatua ecuestre realizada en bronce del príncipe Wenceslao se encuentra flanqueada por cuatro santos checos: Santa Ludmila, San Procopio, Santa Inés de Bohemia y San Adalberto de Praga.




El muro de John Lennon

Situado en la Plaza Velkopřevorské náměstí, este muro se convirtió en un lienzo dedicado a la libertad de expresión; en un símbolo del constante desafío de la juventud praguense al régimen autoritario que dominaba la República Checa en los años 80.




Estatua macabra

Allí donde convergen las calles Břehová y U Starého Hřbitova se encuentra esta inquietante estatua, observando a los viandantes desde la seguridad de su pedestal.




Iglesia de San Nicolás

Considerada una obra maestra del arte barroco, esta iglesia fue diseñada por el arquitecto Kryštof Dienzenhofer y su hijo Kilián Ignác Dienzenhofer entre 1703 y 1752.

Con un total de 3000 m2 de murales y una decoración escultórica formada por más de cincuenta estatuas, la Iglesia de San Nicolás es contemplada con asombro tanto por los praguenses como por foráneos.







Teatro Nacional (detalle)

Sucesión de lámparas situadas en una de las columnatas laterales de este imponente edificio conocido como el hogar de la ópera checa.






Up Section

Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad
©2021 Víctor Martín - Plantilla por Pixelhint