Fotografías de Bruselas y Gante (Bélgica)
Fotografía - Retoque fotográfico

Museos del Lejano Oriente (Bruselas)

Ubicados en el Parque Laeken, los Museos del Lejano Oriente son el resultado del capricho del rey Leopoldo II. Entre ellos se encuentra el Pabellón Chino, construido con piezas de madera originales que el propio monarca compró en la Exposición Universal de París de 1900, cuya finalidad era la de convertirse en un restaurante de lujo (que nunca llegó a inaugurarse).




Ruta del cómic (Bruselas)

La ruta del cómic nació en 1991 como una forma original de responder a problemas de rehabilitación de muros sin mantenimiento y en mal estado, integrando durante su restauración homenajes a los artistas del cómic dentro contexto bruselense, convirtiéndose hoy en día en una de las rutas más famosas a realizar para descubrir los rincones de la ciudad.

Actualmente existen más de 60 murales repartidos por las calles de Bruselas aunque, al ser un proyecto vivo, el número aumenta año tras año.



Detalle del mural de Cubitus.



Detalle del mural de Tintín.



Monumento a la infantería belga (Bruselas)

Diseñado por el escultor Edouard Vereycken y el arquitecto Antoine De Mol, este monumento situado en la Plaza Poelaert conmemora a los soldados de infantería belgas caídos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.




Atomium (Bruselas)

Construido para la Exposición Universal de Bruselas de 1958, el Atomium se ha convertido en uno de los monumentos más representativos de Bélgica.

Diseñado por André Waterkeyn, con un total de nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro conectadas entre sí y una altura total de 103 metros, representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces mediante una estructura arquitectónica erigida en el parque de Heysel.







Gran Plaza. Casa El Zorro (Bruselas)

La Gran Plaza es el corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1998 y mundialmente conocida por su riqueza ornamental, está rodeada por las casas de los gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey, dando lugar al conjunto arquitectónico del siglo XVII más bello de toda Bélgica.

La fotografía que encontrarás a continuación es un detalle de la casa número 7, conocida como El Zorro (Le Renard-De Vos) del gremio de los merceros.




Púlpito, Catedral de Bruselas (Bruselas)

En el interior de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula se puede descubrir el púlpito creado por Hendrik Frans Verbruggen en madera de roble y dorado en 1699, en el cual se representa la Expulsión del Paraíso.




Iglesia de San Miguel (Gante)

De estilo gótico tardío y construída en su totalidad con piedra arenisca de Bruselas y Ledian, la iglesia de San Miguel es una de las iglesias más antiguas de Gante.




Púlpito, Catedral de San Bavón (Gante)

En el interior de la Catedral de San Bavón se puede descubrir el púlpito creado por Laurent Delvaux en mármol blanco de Carrara y roble de Dinamarca en 1745, en el cual se representa El triunfo de la verdad sobre el tiempo.




Iglesia de San Nicolás (Gante)

Uno de los mejores ejemplos del gótico escaldado, cuya principal característica es el uso de piedra azul calcárea de Tournai.

La Iglesia de San Nicolás tiene un elemento único: su torre de crucero, la cual actúa como una linterna, permitiendo que el centro de la iglesia sea iluminado a través de la luz natural.




Extra: Basílica de la Santa Sangre (Brujas)

Construida originalmente en el siglo XII como capilla de la residencia del conde de Flandes y situada en la Plaza Burg, alberga una venerada reliquia: la sangre de Cristo, supuestamente recogida por José de Arimatea.

En la fotografía se puede observar en detalle una de las vidrieras situadas en la capilla superior de esta basílica menor, en las que aparecen representados los diferentes soberanos flamencos, desde Margarita de Male hasta la emperatriz María Teresa.






Up Section

Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad
©2022 Víctor Martín - Plantilla por Pixelhint