Recopilación crítica social
Dibujo digital - Ilustración

Enfermeras con-tacto

En Europa se levanta la polémica entre los opositores y defensores de la legalización de las prácticas necesarias para satisfacer las necesidades sexuales en personas discapacitadas. Tan sólo Suiza tiene una legislación al respecto.

En España, se ha abierto una puerta a los servicios íntimos para personas con diversidad funcional con la puesta en marcha de un protocolo que pone en contacto a asistentes y usuarios. Nadie cuestiona los beneficios terapéuticos de la asistencia sexual en la diversidad funcional, aunque los límites entre asistencia sexual y prostitución todavía no están claros en unas prácticas que son desarrolladas sin ningún tipo de regulación legislativa.




Madrid 2020...

Madrid se ha presentado como candidata para albergar los Juegos Olímpicos en 1972, 2012, 2016 y 2020 siendo rechazada como sede en todos sus intentos. Esta última vez con alrededor del 74% (por un coste de 8.851 millones de euros públicos) de las instalaciones ya construidas y disponibles.

El Comité Olímpico Español ha decidido no volver a presentarse en próximas ediciones, lo que afectará a las actuales infraestructuras que sin un cuidado acabarán por arruinarse. Además, mientras estas instalaciones no tengan un gestor privado que se encargue de ellas, los gastos de mantenimiento de todas ellas recaerán sobre las arcas públicas.




0 McCal

Las cadenas de comida rápida han conquistado las ciudades de todo el Mundo gracias a productos que permiten saciar el hambre de inmediato a precios adsequibles.

Tras los diversos estudios que demostraron que su escaso valor nutricional y alto índice calórico, de grasas, sales y azúcares producía altos índices de obesidad, diabetes y enfermedades isquémicas del corazón, estas cadenas decidieron integrar en su menú alternativas “saludables”.




El señor de los euros

El viernes 25 de mayo de 2012 el Consejo de Administración de Bankia pidió una inyección de 19.000 millones de euros de dinero público para BFA (matriz de Bankia), cifra que hizo que el rescate financiero de Bankia se convirtiese en el mayor de la historia de España y uno de los mayores de Europa (y que sumado a 4.465 millones ya concedidos, arrojaba un total de 23.465 millones de euros procedentes de fondos públicos).




Up Section