Memoria de sostenibilidad Gestamp Wind 2013
Diseño editorial - Diseño gráfico - Dibujo digital - Ilustración - Retoque fotográfico

La memoria de sostenibilidad de Gestamp Wind viste un diseño específicamente creado para obtener uniformidad en todas las memorias del 2013 de Gonvarri Steel Industries y Gestamp Renewables, lo que permite que estos informes se reconozcan como documentos de una misma Corporación. Basado en un paisaje ilustrado realizado mediante la combinación de los elementos más característicos de cada compañía, este patrón es utilizado tanto en la cubierta/contracubierta como en la página inicial de cada bloque, incorporando un espacio en el que se destacan mediante el uso de infografías los contenidos más relevantes de cada materia.

El color juega un papel muy importante en el diseño de la memoria de Gestamp Wind, utilizándose tres colores representativos de la marca para crear una estructura jerárquica de todos sus contenidos, reforzada mediante el uso de diferentes fuentes dentro de la tipografía corporativa. De igual modo las fotografías son, en su mayoría, integradas mediante el uso de formas rectangulares (en las que en determinados casos como forma de ruptura visual, algunos elementos de la fotografía se “salen” del marco) o mediante óvalos que hacen referencia al isotipo de la marca Gestamp Wind.

Ilustraciones, gráficas, tablas e infografías* adquieren unidad mediante el uso de colores corporativos y un diseño plano de todos sus elementos que, basados en siluetas, juegan con el principio de figura-fondo. Para crear profundidad en los elementos gráficos, los colores más cálidos representan los datos más relevantes, frente a los colores fríos, que refuerzan el diseño y lo dan forma, convirtiendo a esta memoria de 84 páginas en un documento coherente de gran atractivo visual.
*Algunos de los iconos utilizados forman parte de colecciones gratuitas disponibles en la web de Flaticon
























Descarga la Memoria de sostenibilidad Gestamp Wind 2013

Descarga/visualiza la versión digital en pdf maquetada en español (9,7Mb) o en inglés (8,4Mb) haciendo click sobre los botones que aparecen a continuación:




Up Section