Los 7 pecados capitales con animales
Diseño Editorial - Dibujo digital - Diseño de personajes - Diseño gráfico - Ilustración - Packaging

Los 7 pecados capitales con animales es mi proyecto final para concluir los estudios de técnico superior en ilustración en la rama de diseño gráfico de la escuela Arte10 (Madrid).

Este proyecto consta de seis ilustraciones que representan los pecados capitales: gula, avaricia, envidia, pereza, ira y soberbia. Junto con ellas, se incluye el packaging que contiene esta serie de láminas tanto para la colección completa como para su venta de forma individual. Además, todo el desarrollo del proyecto (referencias, proceso comunicativo, estético, económico y técnico) se incluye en una memoria con un atractivo diseño. Finalmente, para la presentación del proyecto ante el tribunal, a los artes finales le acompañaba un CD con todos los contenidos recopilados y accesibles mediante un menú interactivo diseñado específicamente para la ocasión.

Ilustraciones (50x70cm)

La gula

Es el pecado capital que engloba al ansia por comer y beber sin medida, sin necesidad y de forma totalmente irracional.





La avaricia

La avaricia es la adquisición de objetos y riquezas para beneficiarse de forma única, sin tener en cuenta a los demás en ningún momento.





La envidia

Es un pecado capital en el que existe una obsesión por lo ajeno.
A parte de querer lo que se tiene, se quiere obtener lo que tienen otros, siendo capaz de hacer cualquier cosa para conseguirlo.





La pereza

Los perezosos descuidan totalmente sus quehaceres.
No hacen nada que no sea estrictamente necesario, no les gustan las responsabilidades. ¡Buena vida sin obligaciones!





La ira

La ira es la sensación de rabia que hace que la persona se obceque, no piense, no controle sus instintos, negando la realidad y creyendo que se posee la razón en todo momento.





La soberbia

Este pecado aparece cuando se quiere ser o parecer más atractivo, mejor y superior al resto de sus iguales.





Diseño de las ilustraciones

Una vez obtenida la coherencia estilística y formal para cada ilustración (se puede acceder a esta información en la memoria), el proceso siempre es el mismo para la realización compositiva de cada página: líneas abocetadas para la colocación de los elementos que forman la ilustración, adición del color, estudio de luces y sombras, colocación de puntos de interés reduciendo la profundidad de campo mediante zonas desenfocadas y adición de detalles jugando con el volumen de los elementos para que la imagen adquiera fuerza y un aspecto visual atractivo.


La gula




La avaricia




La envidia




La pereza




La ira




La soberbia



Diseño del packaging

Packaging colección

El packaging de la colección aporta elegancia, sobriedad y protección para todas las láminas en su interior.









Packaging individual

El packaging individual se compone de un tubo de cartón en el que la lámina de su interior va a su vez cubierta por un plástico protector. Se diferencia que lámina porta mediante el uso de pegatinas identificativas.






Memoria (118 páginas)

Esta memoria te ayudará a comprender el por qué de la realización de cada pecado. Desde la primera idea que se me pasó por la cabeza incluyendo el proceso de búsqueda de referencias, desarrollo comunicativo, estético, económico y técnico hasta la realización del arte final de cada ilustración mediante un estudio minucioso y detallista de cada elemento a representar sin dejar nada al azar.

De igual modo, la memoria integra un estudio del diseño del packaging que las contiene, convirtiendo la colección en un producto completamente funcional.

















Descarga la memoria de Los 7 pecados capitales con animales

Descarga/visualiza offline la versión digital (arte final con todo lujo de detalles) en pdf (32Mb), o las versiones interactivas para Windows (26Mb) y Mac (28Mb) haciendo click sobre los botones que aparecen a continuación:





CD y menú interactivo

Diseño de la pegatina del CD y de la aplicación contenida en su interior, que permite acceder a la versión digital de todos los elementos del proyecto de forma fácil e intuitiva.




Up Section