Fotografías de París (Francia)
Fotografía - Retoque fotográfico

Torre Eiffel

Situada en uno de los extremos del Campo de Marte, la Torre Eiffel es una estructura de hierro pudelado de 300 metros de altura construida por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 celebrada en París.

Hoy en día es considerada el símbolo de Francia y de su capital, siendo la Torre Eiffel la estructura más alta de París.










Basílica del Sagrado Corazón

Ubicada en lo alto de la colina de Montmartre, la basílica del Sagrado Corazón es uno de los templos religiosos más importantes de París.

Su construcción en 1873 se realizó en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana.




Cementerio del Père-Lachaise

Se trata de uno de los cementerios más conocidos del mundo, el cual alberga gran cantidad de celebridades enterradas en él y es utilizado como si de un parque se tratase por los habitantes de París.

Construido por el arquitecto Alexandre Théodore Brongniart, el cementerio del Père-Lachaise ha sido ampliado hasta en cinco ocasiones adquiriendo unas dimensiones de alrededor de 43 hectáreas.







Iglesia de la Madeleine

La Iglesia de la Madeleine luce en su exterior un aspecto neoclásico muy similar al de los templos griegos, reforzado gracias a 52 columnas corintias de 20 metros de altura y un extenso frontón en el que se representa un altorrelieve de el Juicio final.

En cambio, su interior, proyectado en estilo barroco y formado por una sola nave con tres cúpulas levemente iluminadas, genera un fuerte contraste entre el interior/fachada de la iglesia.




Museo del Louvre

Inaugurado en 1793, el Museo del Louvre es el museo nacional de Francia y uno de los más importantes del mundo, especializándose sus colecciones en el arte anterior al impresionismo.

Uno de sus elementos más reconocibles es la gigantesca pirámide de cristal situada en su patio, diseñada para acceder subterráneamente a las diferentes salas del museo localizadas en el viejo castillo del Louvre (más adelante reconvertido en Palacio real).










Plaza de l'Hôtel-de-Ville

La plaza del ayuntamiento (Place de l'Hôtel-de-Ville, anteriormente llamada Place de Grève) ha albergado al ayuntamiento de París desde 1357.

En los últimos años, la Plaza de l'Hôtel-de-Ville se ha decorado en primavera y verano con un "jardín efímero", en el que el ayuntamiento instala cientos de especies vegetales además de un estanque, mientras que en otoño e invierno se opta por puestos especializados y atracciones como los tiovivos.




Panteón de París

Este monumento neoclásico es famoso por albergar los féretros de 65 personalidades de la historia de Francia, entre los cuales se pueden destacar figuras como las de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Émile Zola, Jean Moulin, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Soufflot.

El Panteón de París, clasificado como monumento histórico en 1920, tiene desde 1995 instalada una réplica del Péndulo de Foucault (pues fue en este edificio en el que se llevó a cabo el experimento) con el que se consigue demostrar la rotación de la Tierra y la existencia de la fuerza de Coriolis.




Los puentes del río Sena

Existen más de 30 puentes comunicando la ciudad de París a lo largo de los 13 kilómetros que recorre el río Sena, entre los cuales podemos encontrar desde puentes antiguos construidos en piedra hasta los más sobrios y recientes realizados en metal, siendo especialmente destacables el Puente de Alejandro III (formado por un solo arco de acero y decorado con cuatro columnas de 17 metros, caballos alados dorados en la parte superior y candelabros negro junto con querubines situados en los extremos), el Pont de l’Alma y el Puente Nuevo (el puente más antiguo de París que, con 232 metros de longitud, es el puente más largo de la ciudad).




Estatua de la Libertad

Situada en la Isla de los Cisnes, esta réplica de la Estatua de la Libertad fue inaugurada en 1889, siendo donada por la comunidad parisina con residencia en Estados Unidos al municipio de París en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa.

En París pueden encontrarse dos réplicas más de la Estatua de la Libertad: en el Jardín de Luxemburgo y en el Musée des Arts et Métiers.




Catedral de Notre-Dame

La Catedral de Notre-Dame es un edificio religioso dedicado a María (madre de Jesucristo) situado en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Esta catedral, con influencias estilísticas del Románico normando y del estilo Gótico, en parte obtuvo su popularidad gracias al romance Nuestra Señora de París, escrito por Víctor Hugo durante el Romanticismo.






Up Section