Fotografías de Londres (Inglaterra)
Fotografía - Retoque fotográfico

K6, un icono londinense

Las características cabinas telefónicas pintadas en rojo (en deferencia al color corporativo del servicio postal británico) fueron rediseñadas en varias ocasiones entre 1925 y 1980, siendo la versión más famosa el modelo K6 (encargado en 1935 a Giles Gilbert Scott con motivo del 25 Aniversario del reinado de George V), convirtiéndose éste en uno de los iconos más emblemáticos de Londres.







Puente del Milenio

Este puente colgante de diseño innovador fue inaugurado en el año 2000, teniendo que ser cerrado dos días después (se comprobó que ante un gran tránsito de personas éste se balanceaba, lo que le hizo ganarse el apodo de Wobbly Bridge) y finalmente reabierto al público en 2002.

Fabricado en acero (se construyó para conectar la zona de Bankside con la City de Londres), tiene una longitud aproximada de 325m de uso exclusivamente peatonal.




Golden Hinde

Réplica construida en 1973 (situada en la orilla sur del río Támesis) del famoso galeón inglés Golden Hinde (originalmente The Pelican), el cual, capitaneado por el corsario Sir Francis Drake, es famoso por su circunnavegación del globo terráqueo durante el siglo XVI.




London Eye

Construida en su mayoría en acero carbonado, esta noria de 135 metros de altura fue diseñada por los arquitectos Frank Anatole, Nic Bailey, Steve Chilton, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Julia Barfield y David Marks.

Inaugurado en el año 2000, el London Eye tuvo un coste aproximado de 70 millones de libras.




Nothing hill

Barrio situado en la parte occidental de Londres conocido mundialmente por la película Nothing hill y por su mercado de Portobello, el cual se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital.










Tower Bridge

Inaugurado en 1894, el Tower Bridge es un puente levadizo (combina las características de puente basculante y puente colgante) de 244 metros de largo y 7 metros de ancho (el cual luce dos torres que alcanzan los 65 metros de altura), cuya función es unir las orillas del río Támesis.

Construido en estilo victoriano neogótico, este puente se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de Londres, pudiendo observarse en películas como Harry Potter y la Orden del Fénix, El hombre lobo o Sherlock Holmes.










Camden Town

Camden Town es un barrio situado en el municipio de Camden, siendo famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres.

Una de las zonas más atractivas de este barrio se encuentra situada a lo largo de Camden High St, un mercadillo repleto de tiendas con peculiares fachadas que finaliza en Regent´s Canal, desde el que se puede acceder a Camden Lock Market y Market Stables (un centro comercial alternativo integrado en unas antiguas caballerizas).













Victoria Memorial

Inaugurado en 1911, este monumento a la reina Victoria fue diseñado y realizado por el escultor sir Thomas Brock.

Concebido como pieza central de un ambicioso proyecto urbanístico en el que también se incluía la creación de los Queen’s Gardens y la renovación de la fachada del Palacio de Buckingham (ambos diseñados por Aston Webb), el Victoria Memorial tiene un complejo significado iconográfico representado a través de estatuas de mármol de Carrara y bronce dorado.










Borough Market

Borough Market es considerado uno de los mercados mayoristas de alimentación más grandes y famosos de Londres en el que, en sus más de 100 tiendas y puestos, se pueden adquirir todo tipo de productos autóctonos e importados llegados desde Italia, España, Alemania, Portugal, Croacia, México, Chile o India, entre otros.

A su vez, este mercado londinense también es conocido gracias a ser inmortalizado en escenas de películas como El diario de Bridget Jones o Harry Potter y el prisionero de Azkaban.













Museo Británico

El Museo Británico es uno de los museos más destacados y visitados del mundo, el cual custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, siendo su sección del Antiguo Egipto la segunda más importante del mundo.

Generado a partir de la colección privada de sir Hans Sloane, el Museo Británico fue inaugurado en 1759 en la mansión Montagu, siendo posteriormente ésta demolida y construido un edificio de estilo neoclásico sobre sus cimientos (diseñado por Robert Smirke), en el que a día de hoy se pueden encontrar expuestas gran cantidad de antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas y europeas.







The Shard

The Shard (La esquirla), con una altura de 306 metros, es el rascacielos más alto de Reino Unido y la Unión Europea. Diseñado a partir de una base irregular triangular, está constituido por 87 plantas (73 habitables), todas ellas revestidas de vidrio.




Albert Memorial

Encargado su diseño por la reina Victoria a sir George Gilbert Scott, el monumento conmemorativo Albert Memorial fue construido en estilo neogótico sobre los Jardines Kensington e inaugurado en 1872, siendo instalada la estatua central de Albert (realizada por John Henry Fole) en 1875.

Este monumento está formado por varias zonas, estando representados los cuatro continentes por esculturas alegóricas situadas en sus esquinas (un camello para África, un búfalo para América, un elefante para Asia y un toro para Europa).







Museo de Londres

Situado cerca de Barbican centre e inaugurado en 1976, el Museo de Londres documenta la historia de la capital de Inglaterra desde la prehistoria hasta el presente a través de un recorrido por galerías ordenadas de forma cronológica.




Skyline

Skyline desde el que se pueden observar edificios tan imponentes como The Leadenhall Building, 30 St Mary Axe o 20 Fenchurch Street integrados en la metrópolis financiera londinense.




Churchill War Rooms

Ubicado debajo del edificio del Tesoro, este museo incluye los Cabinet War Rooms (un centro de mando subterráneo utilizado por el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial) y el Churchill Museum.






Up Section