Fotografías de Lisboa y Sintra (Portugal)
Fotografía - Retoque fotográfico

Torre de Belém (Lisboa)

De estilo manuelino, fue construida entre 1515 y 1519 por el arquitecto Francisco de Arruda, siendo en 1983 declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Esta torre inicialmente sirvió para la defensa de Lisboa utilizándose como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del Tajo. Con el paso del tiempo fue perdiendo su carácter defensivo original y se la dio uso como aduana, puesto telegráfico, faro e incluso prisión.







Monumento a los Descubrimientos (Lisboa)

De 52 metros de altura, fue erigido en 1960 para conmemorar el 500 aniversario del infante Henrique el Navegante, uno de los grandes descubridores portugueses.

Este monumento con forma de punta de carabela, contiene numerosos personajes en ambos lienzos (que tuvieron que ver con grandes descubrimientos de la historia de Portugal) capitaneados por el infante.







Puente 25 de Abril (Lisboa)

El Puente 25 de Abril, con una longitud de 2.277 metros, es el puente colgante más largo de Europa. Cuenta con dos alturas: el piso superior para automóviles y el inferior, añadido en 1999, para trenes.

Abierto al tráfico en 1966 y construido por la misma empresa que el Golden Gate bajo el nombre de Puente Salazar, adquirió su nombre actual al finalizar la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974.




Plaza Don Pedro IV (Lisboa)

Conocida también como Plaza del Rossio y situada en La Baixa, es el centro neurálgico de Lisboa.

La Plaza de Don Pedro IV, en la que destaca la estatua de El Rey Soldado, es una de las zonas más animadas de la cidudad, ya que en sus calles aledañas se encuentran las tiendas, bares y restaurantes más famosos de Lisboa.







El jardín botánico (Lisboa)

El Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa fue inaugurado en 1878 con una gran diversidad de plantas recolectadas de diferentes lugares del mundo, bajo administración portuguesa, por el alemán Edmund Goeze y el francés Jules Alexandre Daveau.

Las colecciones del jardín sirven a diferentes campos de la investigación botánica, demostrando al público la gran diversidad de formas de las plantas o procesos como la sucesión ecológica.




Palacio Nacional de la peña (Sintra)

El Palacio Nacional de la Peña (Palácio Nacional da Pena) constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal, incluyendo diversos estilos arquitectónicos como motivos mudéjares y manuelinos que se integran con torres góticas y el mobiliario barroco de su interior.

Situado en Sintra y rodeado de un parque de más de 200 ha. en el que se mezclan cientos de especies locales y exóticas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.










Up Section