Fotografías de Córdoba y Sevilla (España)
Fotografía - Retoque fotográfico

Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba)

El Alcázar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1994, es un conjunto arquitectónico de carácter militar construido sobre el antiguo Alcázar Califal.

Con un acabado sobrio en su exterior a la vez que un espléndido interior repleto de jardines y patios de inspiración mudéjar (como el Paseo de los Reyes, decorado con las estatuas de todos los reyes que han estado vinculados al Alcázar), este edificio fue utilizado como residencia real y cárcel civil/militar, entre otros.




Mezquita - Catedral (Córdoba)

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984, la Mezquita-Catedral de Córdoba, con una superficie de 23.400 m², es uno de los monumentos más importantes de toda la arquitectura andalusí, así como el más emblemático del arte omeya hispanomusulmán.

En las cinco zonas en las que está dividida se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.










Puente romano (Córdoba)

También conocido como "el Puente Viejo", fue el único puente de Córdoba hasta mediados del siglo XX que unía el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral.

Situado sobre el río Guadalquivir, fue declarado Bien de interés cultural en 1931 junto con la puerta del puente y la torre de la Calahorra, y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1994.




La Giralda (Sevilla)

Compuesta por una parte musulmana (1172-1198) y otra manierista (1557-1569), es el campanario de la Catedral de Santa María de la Sede. Con una altura de 101 metros fue durante siglos la torre más alta de España, siendo en 1987 declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Recibe su nombre actual gracias a la gran veleta de bronce en forma estatua que la corona, que en el sigo XVII recibió el nombre de “giraldillo” al extenderse su nombre popular a la torre completa.







Plaza España (Sevilla)

Proyectada por Aníbal González, la Plaza de España es un conjunto arquitectónico de aproximadamente 50.000 m² integrado en el Parque de María Luisa. Construido como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929, su forma semielíptica simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, a la vez que 46 provincias españolas (todas excepto Sevilla) y 2 archipiélagos (Canarias y Baleares) son representados mediante paños de azulejos en una serie de 48 bancos situados en sus alas.

A su vez, un canal con un recorrido de 515 metros salvado por 4 puentes (cada puente representa un antiguo reino de España) bordea y se integra en la plaza, mientras que las edificaciones intermedias y alas curvas (decoradas con bustos de españoles ilustres) que la envuelven se estructuran alrededor de un edificio central, compensando su gran longitud mediante torres en sus extremos.




Plaza de toros (Sevilla)

Apodada como la “Catedral del Toreo”, la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla fue construida en madera en 1733, siendo una de las plazas más antiguas de España y la primera con forma ovalada.

La plaza de toros de Sevilla, de arquitectura tardo-barroca, tiene un aforo de casi 13.000 localidades.




Real Alcázar (Sevilla)

El Real Alcázar es un testimonio de convivencia cultural entre Oriente y Occidente mediante la superposición de estilos de diversas épocas (islámico, mudéjar, gótico, renacentista y barroco). Su construcción se inició en la Alta Edad Media, sufriendo modificaciones hasta la actualidad.

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987, este conjunto de edificios palaciegos y amplios jardines amurallados fue concebido como residencia para monarcas y jefes de estado.




Up Section