Fotografías de Budapest (Hungría)
Fotografía - Retoque fotográfico

Parlamento de Budapest

El Parlamento húngaro es uno de los edificios más conocidos del país, siendo el tercer parlamento más grande del mundo (tan solo lo supera el Parlamento de Rumanía y el de Argentina).

Situado junto al río Danubio, este icónico edificio de estilo neo-gótico (basado en el diseño de Westminster), fue llevado a cabo entre 1884 y 1902 por el arquitecto Imre Steindl, compartiendo espacio en la Plaza Kossuth junto con el segundo y tercer parlamentos finalistas del concurso público para su construcción (convertidos en el Museo Etnográfico y el Ministerio de Agricultura de Hungría, respectivamente).







Casa del Terror

Museo abierto al público desde 2002 en el que, a través de sus tres plantas a rebosar de documentos, se puede realizar un recorrido en el que se abarcan las relaciones del país con la Alemania nazi, la Unión Soviética y la lucha del pueblo húngaro durante el siglo XX por su libertad.




Iglesia de Matías

Conocida oficialmente como Iglesia de Nuestra Señora, es la iglesia católica más famosa de Budapest. Con un estilo predominantemente neogótico (debido a una importante reforma que sufrió en el siglo XIX), luce en su interior pinturas al fresco y vidrieras de dos de los artistas más respetados de la época: Bertalan Székely y Károly Lotz.







Monumento de los zapatos

Creado por el cineasta Can Togay y el escultor Gyula Pauer en 2005, este memorial consta de 60 pares de zapatos de hierro forjado, una recreación fidedigna del calzado de los años 40 fijado al suelo para la posteridad junto con tres placas reivindicativas con el mensaje: “A la memoria de las víctimas ejecutadas en el Danubio por los milicianos de la Cruz Flechada”.




Monumento a Tisza István

Grupo escultórico realizado en bronce por el escultor Gyorgy Zala, e inaugurado en 2014.

Situado en la Plaza Lajos Kossuth, alcanza una altura de 17 metros sobre una base de piedra caliza, siendo la estatua del primer ministro húngaro Esteban Tisza la situada frente al Parlamento, quedando el resto de esculturas distribuidas a lo largo de las cuatro caras del monumento.




Castillo de Vajdahunyad

Situado en el Parque de la Ciudad, fue construido entre 1896 y 1908 basado en el diseño de Ignác Alpár. El castillo está formado por varios edificios con diferentes estilos arquitectónicos (románico, gótico, renacentista y barroco), incluyendo una parte diseñada siguiendo el estilo del Castillo de Hunyad (Transilvania, Rumanía).

Este lugar se construyó originalmente para la Exhibición del Milenio en papel y cartón, siendo reconstruido para la posteridad con piedra y ladrillo al tener una acogida tan positiva.




Puente de las Cadenas

También conocido como Puente Széchenyi, es el más antiguo de los puentes que permiten cruzar el río Danubio, uniendo así las ciudades de Buda y Pest.

Inaugurado en 1849, este puente colgante fue dinamitado durante la Segunda Guerra Mundial, siendo el actual una reconstrucción que, desde su inauguración en 1949, se ha convertido en el símbolo más representativo de la capital húngara.













Neones en decadencia

Reliquias de épocas pasadas de Budapest que aún se mantienen en pie, decorando algunas de las fachadas de los edificios de la capital húngara.




Puente de la Libertad

Inaugurado en 1896 con el nombre de Puente de Francisco José, este puente realizado en hierro fundido se encuentra situado en la zona sur de Budapest.

Diseñado por János Feketeházy imitando el diseño de un puente de tipo cadena, tiene una longitud de 333 metros, embelleciéndose sus mástiles con estatuas de pájaros de Turul en su parte superior, entre otros ornamentos destacables a lo largo de su imponente estructura.




Anonymous

También conocida como Bele Regis Notarius, esta estatua realizada por Miklós Ligeti en 1903 representa a un cronista del siglo XIII al que se le atribuye la autoría de la crónica sobre la historia de Hungría denominada Gesta Hungarorum.




Plaza de los Héroes

Situada en uno de los extremos de la Avenida Andrássy, este conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002 es una de las plazas más representativas de Budapest.

Diseñada por el arquitecto Albert Schickedanz, con el Museo de Bellas Artes a la izquierda, el Palacio de las Artes a su derecha, y dos hileras de columnas en su zona posterior que representan personajes históricos de Hungría, acoge en el centro a la tumba del soldado desconocido y al Monumento del Milenio, mediante el cual se conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.




Ruin bar: Szimpla Kert

Los ruin bar son establecimientos que han sido abiertos en antiguos edificios y apartamentos abandonados a punto de demolerse, siendo estos rehabilitados mediante un acuerdo en el que se permitía su uso para el ocio.

Szimpla Kert (Jardín oculto), situado en Pest, fue el primero de estos interesantes locales reconvertidos en pubs respetando toda su esencia original, convirtiéndose en todo un precedente de local moderno en Europa.
















Estatua de San Esteban I

Situada en el Bastión de los Pescadores, esta escultura ecuestre de bronce atribuida al escultor Alajos Strobl, representa al primer rey de Hungría: Esteban el Grande.




Bastión de los Pescadores

Situado en la colina de Buda, se trata de un mirador diseñado por Frigyes Schulek en estilo neogótico y neorrománico.

Construido entre 1895 y 1902, recibe su nombre en homenaje al grupo de pescadores que defendieron este enclave amurallado de la ciudad durante la Edad Media.






Up Section